Grupos

Catequesis 1ª Comunión

Horarios de catequesis de Comunión: Grupos de Despertar, Pre-Comunión y Comunión. 1 º de Comunión: Los martes de 17:00 a 18:00. 2º de Comunión: Los miércoles de 17:00 a 18:00. 3º de Comunión: Los domingos de 11:00 a 12:00. A lo largo del Curso pastoral hay diversas actividades y convivencias en las que pueden participar …

Catequesis de Postcomunión

Una vez acabada la catequesis de preparación para la 1ª Comunión, la formación cristiana no se detiene. CONTINÚA! En la parroquia tenemos el grupo “Adonai” de postcomunión. A lo largo del curso, chicos y chicas de 9 a 13 años se reúnen con los catequistas y con el párroco para vivir la fe, conocer más …

Catequesis Confirmación

CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN: La parroquia de San Juan de la Cruz y San Vicente de Paúl organiza actividades de grupo para la preparación del sacramento de la confirmación. ¿Qué es el sacramento de la Confirmación? Hch 2, 1-4 “Al cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, se produjo …

Curso Prebautismal

PREPARACIÓN AL SACRAMENTO DEL BAUTISMO Las parroquias de San Juan de Cruz, San Antonio de Padua, Mª Auxiliadora y Santa María Micaela, de Guadalajara, hemos apostado por formar una comunidad cristiana, viva, fraterna, que piense, sienta, celebre y viva la fe con espíritu de unidad y comunión, que anuncia el evangelio con un nuevo estilo …

Curso Prematrimonial

¿Qué es el curso prematrimonial? Es una preparación para celebrar y vivir el Sacramento del Matrimonio. A través de varias charlas o presentaciones, la parroquia de San Juan de la Cruz, junto con las parroquias de San Antonio de Padua, María Auxiliadora y Santa María Micaela de Guadalajara, acogen y acompañan a todas las parejas …

Acción Católica

ACCIÓN CATÓLICA GENERAL: El fin de la asociación ACCIÓN CATÓLICA GENERAL es la “evangelización de las personas y de los propios ámbitos en que está inmersa la parroquia”. Es un movimiento con: Tres sectores: Niños, Jóvenes y Adultos. (En nuestra Diócesis existe el de Adultos). Tres niveles organizativos: Parroquial, Diocesano y General. ACCIONES: Reunión de …

Encuentros para la conversión

ENCUENTROS PARA LA CONVERSIÓN Durante el tiempo de Cuaresma, nuestra parroquia participa también de una actividad de carácter arciprestal, pensada para el encuentro interparroquial y con la finalidad de preparación para la conversión previa al gozo de la Pascua. Los “Encuentros para la conversión” vienen organizándose entre diversas parroquias. En el último año participamos junto …

Cáritas parroquial

El equipo de CÁRITAS PARROQUIAL DE SAN JUAN DE LA CRUZ está compuesto por voluntarias y voluntarios de la parroquia comprometidos con esta sociedad tan escasa de valores. Ayudamos a familias con pocos recursos, dándoles apoyo en especie, hablando con ellos de sus problemas, intentando dar soluciones o derivando hacia las administraciones y entidades que …

Adoración Nocturna

Adoración Nocturna Femenina de España (ANFE): ANFE es una asociación pública de fieles de ámbito nacional erigida por la Conferencia Episcopal, que tiene como fin adorar y velar ante Jesucristo Sacramentado, durante la noche, unida al culto de toda la Iglesia. Puede ser adoradora, toda persona mayor de edad que, conociendo la espiritualidad de ANFE, …

Lectura creyente de la Biblia

Encuentros Bíblicos desde la Lectio Divina: Todos los jueves del curso nos reunimos en la parroquia un grupo numeroso en torno al Proyecto de Lectura Creyente y Orante de la Palabra que iniciamos hace unos años. El material utilizado consta de 12 unidades y cada unidad está pensada para realizarse en dos sesiones: “Lectura Creyente de …

Coros parroquiales

Coro Misa de Jóvenes – Domingo 13:00 horas: El coro de la misa de jóvenes de la parroquia, de los domingos a las 13:00 horas, lo formamos principalmente un grupo de 9 jóvenes (chicas y chicos) con edades comprendidas entre los 14 y los 25 años. Hay tres guitarras y el resto, voces. Ocasionalmente, introducimos …

Colegio Santa Ana

El Colegio de Santa Ana, perteneciente a la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana, está abierto y comprometido con la parroquia, educando desde una identidad cristiana y fomentando en ellos la dimensión de servicio a los demás y la vivencia de la fe compartida en las celebraciones religiosas. Nuestros alumnos acuden a …