Volver a Grupos

Curso Prematrimonial

¿Qué es el curso prematrimonial?

Es una preparación para celebrar y vivir el Sacramento del Matrimonio.

A través de varias charlas o presentaciones, la parroquia de San Juan de la Cruz, junto con las parroquias de San Antonio de Padua, María Auxiliadora y Santa María Micaela de Guadalajara, acogen y acompañan a todas las parejas de novios que desean prepararse para el matrimonio. Se les ayuda a que aprovechen en serio el periodo de noviazgo, para conocerse mejor e ir preparando su proyecto de matrimonio y de familia, mostrándoles que cuando las parejas de novios viven este periodo cerca de la Iglesia, participando de su vida y de lo que la Iglesia les ofrece, están echando los cimientos más valiosos para el futuro matrimonio.

Esta formación puede ser en fines de semana o entre semana.

En el apartado correspondiente a la UDAP se encuentra más información de fechas de este año 2018.

Para más información contactar con la parroquia.

ENCUENTROS PREMATRIMONIALES – 20-22 ABRIL 2018

Este abril se ha realizado en la parroquia el cursillo prematrimonial. Cinco parejas han compartido durante el fin de semana diversas actividades y momentos donde, además de rezar con ellos y por ellos, se les ha explicado la importancia de su vocación al matrimonio.

Sacerdotes y matrimonios de la parroquia les han hablado de “La Antropología del Amor”, “El Sacramento del Matrimonio” y “Casarse por la Iglesia”. También como parte del curso se ayudó a las parejas a entender y preparar la celebración, se explicaron los ritos de la ceremonia, el expediente matrimonial y se impartió una charla jurídica. Finalmente, se tuvo una charla testimonio sobre la familia cristiana, para pasar a un rato de compartir y proceder a la entrega de diplomas.