Día del Amor Fraterno en la parroquia

Los voluntarios de la parroquia de San Juan de la Cruz y San Vicente de Paúl participaron en la cuestación que tradicionalmente se celebra el Día del Amor Fraterno, popularmente conocido como Día de Cáritas, que se celebró el sábado anterior a la celebración del Corpus Christi. Este año el lema elegido por la organización católica fue “Pon en marcha tu compromiso para mejorar el mundo”.

Diez personas, la mayoría mujeres, estuvieron recorriendo las calles aledañas a la parroquia y atendiendo una mesa petitoria que se ubicó enfrente de la iglesia. La cuestación se celebró por la mañana. Todo ello, lo hicieron con ilusión y entrega.

Todo el monto recogido se sumó a lo recaudado en las colectas de las misas que se celebraron ese domingo. Todo el dinero se dedica a la labor de Cáritas. Exactamente, el 70% de lo recogido se entrega a Cáritas Diocesana y el resto, lo emplea Caritas Parroquial para atender a unas 15 familias necesitadas, principalmente, para entregarles comida y que tengan sus necesidades primarias cubiertas.

Algunos pusieron en marcha su solidaridad para que otros tengan sus necesidades cubiertas.

Desde el equipo de Cáritas a todos damos las gracias por vuestra entrega y generosidad.

VíA CRUCIS JUVENIL

Como cada Martes Santo nuestra parroquia participa en el Vía Crucis de la Juventud.  Este año desde la parroquia de San Juan de Ávila hasta la parroquia de San Nicolás cargamos con la cruz en silencio, en oración, cantando, reflexionando y acompañando a la cruz con antorchas y pancartas como signo de cristianos comprometidos.

“He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”

 

 

 

 

 

 

VIAJE A TIERRA SANTA

Este año vamos a organizar una peregrinación a Tierra Santa, del 20 al 29 de agosto.Para más información pregunta en la parroquia o contacta con los párrocos:

Parroquia :949230447

D.Segundo:636912269

D.Félix:676525189

33 EL MUSICAL

El pasado domingo día 24 de febrero, desde la UDAP fuimos a ver 33 El Musical que se representa en el Espacio 33 de IFEMA (Madrid).

33 El Musical cuenta la vida del mayor influencer de todos los tiempos, Jesús de Nazaret. Este espectáculo, obra del sacerdote Toño Casado, es una catequesis actualizada, una historia de hoy para todos, que nos recuerda que Jesús sigue vivo. Llena de canciones con letras emocionantes, una puesta en escena impactante, un sencillo decorado y orquesta en directo,  transmite lo más importante del mensaje de Jesús: el AMOR

“Todo está lleno de su amor, tú lo puedes compartir 🎼

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2019

REGADOS POR DIOS

En el camino de preparación a la primera comunión, van pasando cosas. Todo lo que
acontece es ya celebración de la “primera comunión”.
Hoy nos centramos en la renovación de las promesas del bautismo. El día 15 de
diciembre dedicamos en la parroquia una celebración explícita a la renovación de las
promesas del bautismo. Nuestros niños y niñas dijeron sí a Jesús como sus padres y
padrinos lo hicieron el día del bautismo de sus hijos. Esta vez apoyados también en sus
padres pero ya con una palabra más personal, renovaron las promesas que padres y
padrinos hicieron al lado de la pila bautismal. Junto al agua, colocamos signos de vida:
flores, cirio pascual, santos óleos y libro de bautismos.
Este día 15 de diciembre, en la celebración, recordamos que estar bautizados es estar
“empapados”, “regados”, mojados por lo de Dios. Nos echaron agua. El agua limpia,
empapa, da vida, refresca. Eso es el bautismo: limpieza, empaparnos de Dios, hacernos
de la familia de Dios…

Resultado de imagen de imagenes bautismo

 

FESTIVIDAD DE SAN JUAN DE LA CRUZ

El pasado viernes 14 de diciembre celebramos la festividad de San Juan de la Cruz en nuestra parroquia con una eucaristía concelebrada y con la colaboración del coro juvenil . Después de la eucaristía, la parroquia invitó a todos los asistentes a chocolate y bollos.

ADVIENTO

El pasado domingo día 2 de diciembre comenzaba el tiempo de Adviento, tiempo para pararse y observar cómo Dios se encuentra en mi día a día. A la par se inauguraba el Sínodo diocesano, disponiéndonos todos y cada uno de los cristianos a escuchar atentamente al Espíritu Santo. Así pues, dejemos que en este tiempo de Adviento Dios tome un puesto relevante en nuestras vidas.

 

CONFIRMACIONES 2018

“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Me ha enviado para dar la Buena Noticia a los que sufren, para vendar los corazones desgarrados, para proclamar la amnistía a los cautivos y a los prisioneros la libertad, para proclamar el año de gracia del Señor” Is 61, 1-3
El pasado viernes día 23 de noviembre, 27 jóvenes de nuestra parroquia recibieron el sacramento de la Confirmación. Después de tres años de preparación, llegó el momento de ser ungidos, ser enviados a dar testimonio de Cristo con nuestras vidas y ser  fermento de santidad en el mundo.
Toda la comunidad parroquial celebra el paso dado por estos jóvenes y da las gracias a sus familias, catequistas y sacerdotes por su implicación y dedicación durante estos años.
 

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EUCARISTÍA DE PRESENTACIÓN Y ENVÍO DE LOS JÓVENES DE CONFIRMACIÓN

“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” Mc 13,31.

Ayer por la mañana los chicos y chicas de confirmación recibieron el sacramento del perdón.
En la eucaristía de 13:00 de hoy, día 18 de noviembre, hemos celebrado el envío de los jóvenes de nuestra parroquia que se confirmarán el próximo viernes. Hemos pedido por ellos para que el Espíritu les de fuerza y sean testigos del amor de Dios 🙏 ⛪🕊🕯😊

 

Load more